Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/68
Título : Estudio del marketing de la producción, usando las tecnologías de la información y comunicaciones, para obtener ventajas competitivas en las mypes de productos textiles del mercado San Camilo, Arequipa, 2016
Autor : Huanca Medina, José Ruben
Palabras clave : Marketing
Producción
Mypes
TIC`s
Textil
Fecha de publicación : 28-oct-2016
Editorial : Universidad Autónoma San Francisco
Resumen : Los innegables avances tecnológicos, sobre todo en sistemas y electrónica, y el proceso de globalización, han abierto nuevos mercados, donde se han descentralizado las inversiones, han generado nuevos hábitos de demanda de bienes y servicios; creando nuevos desafíos de competitividad de las empresas peruanas en general y las MYPES en particular. Las limitadas capacidades gerenciales, la desarticulación empresarial, la informalidad, la importación desmedida de productos chinos por el dumping que su gobierno aplica a sus productos, la falta de capital oportuno de trabajo, la ausencia de planificación estratégica, el uso inadecuado de tecnologías, el limitado acceso a la información; son los factores que han dado origen al crecimiento de problemas que actualmente atraviesan las MYPES en todo el país. Las MYPES en general y las MYPES textiles en particular, necesitan desarrollar su estrategia competitiva, para mejorar sus ventas y bajar costos de ventas. Una forma de lograrlo es a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), ya que la globalización ha generado que la competencia en el país sea más intensa; si las MYPES no se modernizan y no mejoran su estrategia competitiva, corren el riesgo de ser desplazadas del mercado, por la competencia que sí utiliza la tecnología digital, donde crean las condiciones para competir en sectores actuales y potenciales, para la venta de sus productos. Con esta investigación se tratará de evaluar los aspectos por los cuales las MYPES textiles del Mercado San Camilo de Arequipa, no se desarrollan en el tiempo, y plantear una estrategia apropiada mediante el uso de las TICs, particularmente el correo electrónico, para que no sean eliminadas del mercado de producción de textiles.
URI : http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/68
Aparece en las colecciones: Bachillerato

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_UASF_J_Huanca_M.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons