Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/65
Título : Estudio de los procedimientos de marketing comercial, que influyen en la calidad de la oferta educativa que realiza la escuela profesional de Ingeniería Comercial y Financiera, de la Universidad Autónoma San Francisco,
Autor : Pauca del Carpio, Milagros Ibeth
Palabras clave : Comercial
Marketing
Postulantes
Admisión
Calidad
Oferta educativa
Finanzas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Autónoma San Francisco
Resumen : En nuestro país, las universidades en general, y las privadas en particular, destinan gran esfuerzo para lograr el interés de la sociedad en la oferta educativa que se brinda, no obstante muchas de estas instituciones no saben cómo hacerlo, pues en su mayoría, cuando se piensa en rentabilidad, sólo se hace atingencia al aspecto económico, por desconocimiento del valor financiero que puede tener el marketing comercial bien desarrollado en los potenciales clientes. Es más factible trabajar con jóvenes y padres de familia, que tienen un comportamiento repetido o asiduo, pues existe un costo inicial, asociado con la mayoría de los nuevos alumnos, y una vez que éstos conocen la oferta educativa, resulta menos costosa las acciones de promoción. Otro aspecto relevante, es que los postulantes bien informados, son los mejores voceros publicitarios, hecho que permite la eficacia y economía de la comunicación promocional de la universidad. Este marco contextual, asociado con lo aprendido en mi formación profesional, es lo que me animó a realizar el trabajo de investigación, “ESTUDIO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE MARKETING COMERCIAL, QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA QUE REALIZA LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA, DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO, AREQUIPA - 2016”, el mismo que me permitirá profundizar la aplicación de mis capacidades y habilidades, en la práctica laboral de mi carrera. Así mismo, dado que actualmente me encuentro laborando en la Universidad Autónoma San Francisco, voy a tratar de contribuir con la institución de educación superior, a través del alcance de los datos, información y resultados que pueda obtener en mi estudio. De igual manera, ayudaré a solucionar una problemática actual de la universidad, que es el bajo interés de la sociedad, que tiene por la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Financiera de la UASF. 3 De igual manera, el objetivo de esta investigación, fue evaluar la posibilidad de la implementación de un procedimiento de marketing comercial en la escuela profesional de Ingeniería Comercial y Financiera de la UASF, para apoyar al funcionamiento y desarrollo e esta unidad académica, analizando los factores determinantes del comportamiento de los agentes educativos relacionados, señalando aspectos específicos, como conocer las preferencias de los jóvenes escolares, precisar cómo se cumplen los aspectos de difusión para el procesos de admisión, detectar las conductas secundarias de los postulantes, que indican el interés de estudiar la mencionada carrera profesional en la UASF. La información contenida en este documento, corresponde al año 2016, donde la utilización del método científico, ha permitido realizar un análisis más detallado y correcto. El trabajo de campo se llevó a cabo en la región de Arequipa, trabajando con la población seleccionada, a quienes se les aplicó un cuestionario y una ficha de observación, como instrumentos de recolección de datos. Los resultados obtenidos, fueron tabulados, ordenados, y sistematizados en tablas, con sus respectivas gráficas estadísticas, procediendo seguidamente a su interpretación y análisis, llegando finalmente a las conclusiones, y presentado sugerencias que pueden tratar la problemática determinada, finalmente se adjuntan los anexos respectivos.
URI : http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/65
Aparece en las colecciones: Bachillerato

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis MPD - ICYF.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons