Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/300
Título : Boletín Institucional N° 44
Autor : Espinoza Fernandez, Yois
Apaza Apaza, Kelly
Palabras clave : Alfabetizacion
Capacitacion
Defensoria
Responsabilidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Autónoma San Francisco
Resumen : En la Universidad Autónoma San Francisco brindamos una educación virtual que permite que el acto educativo no sólo ocurra en un ambiente cerrado de clase o campus, sino también que un estudiante pueda individualizar su aprendizaje utilizando las telecomunicaciones, cuestión que está modificando sustancialmente la educación superior. Las tecnologías de la información permiten que cada estudiante tenga la alternativa de planificar y ejecutar su propio estilo de aprendizaje. Luego, en vez de descansar su proceso de aprendizaje en libros de textos y clases magistrales, pueda tomar como modelo otras fuentes de información de mayor dinamismo para continuar aprendiendo el resto de su vida. Lo importante es destacar que en esa situación, el profesor, como facilitador o mediador del aprendizaje, ayudará a sus participantes a tomar la mejor decisión ante la abundancia de información disponible. Los recursos tecnológicos son sólo herramientas y medios para la mejora de la calidad de la enseñanza y aprendizaje, no son un objetivo educativo por sí mismo, sino, tan sólo medios. La incorporación de los recursos tecnológicos a la enseñanza y su dominio por el estudiante debe ser paulatino, gradual y permanente durante toda su vida profesional. El uso de las nuevas tecnologías le permitirá al estudiante: Poseer más información disponible a través de Internet que la que se tiene usando sencillamente la biblioteca del campus. Poseer acceso a informaciones actualizadas. Establecer proyectos de colaboración con alumnos y profesores de otros campus o de otras universidades, tanto de nuestro país como del extranjero. Poder individualizar su aprendizaje utilizando las telecomunicaciones. Poseer conocimiento y dominio en la inserción de las técnicas y medios para la formación en cualquier espacio y tiempo, que combine la formación presencial con la formación a distancia.
URI : http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/300
Aparece en las colecciones: Boletines UASF

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BOLETIN 44.pdf6.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons