Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/295
Título : Boletín Institucional N° 41
Autor : Espinoza Fernandez, Yois
Apaza Apaza, Kelly
Palabras clave : Ciclo academico
Ley universitaria
Egresados
Seguimineto
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Autónoma San Francisco
Resumen : El desarrollo de las competencias profesionales es esencial para una formación universitaria que tenga entre sus finalidades favorecer la inserción laboral de los titulados. Este planteamiento es uno de los desafíos que actualmente se plantean la Universidad Autónoma San Francisco y que ha hecho emerger la necesidad de colaboración entre la universidad y las empresas, entre otras cosas, para identificar las necesidades de empleabilidad y el perfil del titulado que requiere el mundo laboral. Para la gran mayoría de los jóvenes titulados universitarios la inserción laboral significa una oportunidad para desarrollar su autonomía e identidad personal, siendo especialmente relevante para aquellos que presentan algún tipo de discapacidad. A su vez, se ha demostrado que para las personas con discapacidad tener estudios superiores actúa como elemento facilitador para a c c e d e r a l m e r c a d o l a b o r a l o r d i n a ri o . Afortunadamente se está superando la tendencia dominante de que las personas con discapacidad, hasta hace muy poco, solo esperaban poder finalizar sus estudios de secundaria sin mostrar expectativas de cursar y finalizar con éxito estudios universitarios. Para poder desarrollar las competencias profesionales todos los estudiantes requieren de apoyos adecuados que lo favorezca, pero aún más cuando se trata de estudiantes con discapacidad, siempre y cuando se haga un planteamiento metodológico que permita atender a la diversidad presente en las aulas universitarias
URI : http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/295
Aparece en las colecciones: Boletines UASF

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BOLETIN 41.pdf2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons