Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/20.500.14179/172
Título : Boletin institucional N° 11
Autor : Ballon Cusirramos, Jose Renato
Valdivia Castro, Mirella
Palabras clave : Revista de investigacion
Taller de repositorio
Ideas de negocios
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Autónoma San Francisco
Resumen : El desarrollo de las competencias profesionales es esencial para una formación universitaria que tenga entre sus finalidades favorecer la inserción laboral de los titulados. Este planteamiento es uno de los desafíos que actualmente se plantean la Universidad Autónoma San Francisco y que ha hecho emerger la necesidad de colaboración entre la universidad y las empresas, entre otras cosas, para identificar las necesidades de empleabilidad y el perfil del titulado que requiere el mundo laboral. Para la gran mayoría de los jóvenes titulados universitarios la inserción laboral significa una oportunidad para desarrollar su autonomía e identidad personal, siendo especialmente relevante para aquellos que presentan algún tipo de discapacidad. A su vez, se ha demostrado que para las personas con discapacidad tener estudios superiores actúa como elemento facilitador para a c c e d e r a l m e r c a d o l a b o r a l o r d i n a r i o . Afortunadamente se está superando la tendencia dominante de que las personas con discapacidad, hasta hace muy poco, solo esperaban poder finalizar sus estudios de secundaria sin mostrar expectativas de cursar y finalizar con éxito estudios universitarios. Para poder desarrollar las competencias profesionales todos los estudiantes requieren de apoyos adecuados que lo favorezca, pero aún más cuando se trata de estudiantes con discapacidad, siempre y cuando se haga un planteamiento metodológico que permita atender a la diversidad presente en las aulas universitarias. La formación universitaria sería una garantía para mejorar los apoyos que facilitan el desarrollo de las competencias profesionales a los estudiantes universitarios con discapacidad si el profesorado universitario y la educación superior, desde sus planteamientos docentes, potenciara la atención a la diversidad de todos los estudiantes; entendiendo por diversidad un concepto mucho más amplio que incluye, entre otros aspectos, estilos y ritmos de aprendizajes, motivaciones, etc. Sin lugar a dudas, atender a la diversidad desde este planteamiento revierte en la mejora de la formación de las competencias profesionales de cada estudiante y, por consiguiente, en la mejora de su inclusión laboral y social.
URI : http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/172
Aparece en las colecciones: Boletines UASF

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BOLETIN 11 - Noviembre 2016.pdf5.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons